martes, 19 de agosto de 2008

la ciudad






Imperdible resulta para el visitante las magnificas rocas que existen en las playas de Constitución, destacando la conocida Piedra de la Iglesia, la Ventana y el Elefante Echado.
En la primera playa -llamada Los Gringos- destaca una importante variedad de restaurantes en los que se pueden saborear diferentes platos de la extensa gama gastronómica de la zona. Recomendable es probar el famoso Pollo a la Marinera, plato típico de la ciudad.
Siguiendo por la costanera hacia el sur, en el Puerto de Maguillines, los pescadores entregan al consumidor las bondades del mar. Además, en las playas cercanas se realizan importantes competencias de surf durante el verano.
En la época estival La Semana Maulina concita el interés de miles veraneantes que asisten masivamente a las diferentes actividades que se desarrollan con la presencia de variados artistas de reconocida fama.
El Cerro Mutrún, de 90 metros de altura, se ubica frente a la desembocadura del Maule. Desde lo alto se divisa la ciudad, los bosques circundantes el sector de Quivolgo y la imponente Isla Orrego.
El río Maule es constante escenario de actividades deportivas importante como canotaje y remo. Además, en verano el paseo en bote constituye una de las actividades más solicitadas por los turistas que lo visitan.
El puente Cardenal Silva Henríquez entrega una importante panorámica del torrente, que se caracteriza por su extensión de casi mil metros, con veredas para el tránsito de peatones. Cabe señalar que su construcción significó la unión definitiva del sector norte de la comuna la ciudad.

No hay comentarios: